Los tres ámbitos de la optimización de los motores de búsqueda

Tres áreas de optimización de motores de búsqueda (SEO)

Conseguir que su sitio web se clasifique de forma óptima requiere esfuerzos tanto técnicos como de contenido. Por ello, en Ampilio optamos por dividir las diferentes áreas en tres.

  • SEO técnico
  • Enlaces externos (Off-Page)
  • On-Page (contenido en la página)

Área 1: SEO técnico

La optimización técnica de los motores de búsqueda significa analizar y optimizar todo lo que afecta a la clasificación desde el punto de vista técnico.

El móvil primero

Como la mayoría de la gente utiliza sus teléfonos móviles para buscar y comunicarse, la velocidad y la seguridad son aspectos muy importantes. Otras cosas son la facilidad con la que los motores de búsqueda pueden interpretar el contenido de la página y que todo el contenido esté disponible para ser descubierto por los motores de búsqueda.

Checklist: SEO técnico

SSL– Todos los sitios web deben estar encriptados con un certificado SSL y luego hacer una comprobación https
Mapa del sitio – ¿Son correctas las URLs? 
Tiempo de carga– reduzca el tiempo de carga al mínimo. Lo hacemos construyendo sitios web con tecnología de páginas móviles aceleradas (AMP)
Las imágenes y otros soportes deben estar optimizados para la web
Plug-Ins– Un buen desarrollador web crea funcionalidades sin utilizar plug-ins innecesarios que necesitan ser mantenidos y corren el riesgo de entrar en conflicto entre sí
Conexiones a sistemas externos
Alojamiento web-es importante utilizar un servicio de alojamiento web moderno, como AWS o Loopia
Metadatos – Controle y optimice sus metadatos
Comprobar el 404 – Un sitio web es y debe estar vivo, por lo que probablemente reemplace los enlaces y las subpáginas. Por lo tanto, lo más frecuente es hacer una comprobación 404 para encontrar enlaces rotos.
SEO

Pruebe su sitio web

La forma en que Google lee su página es crucial para que sus clientes la encuentren. La forma más fácil de comprobarlo es hacer una búsqueda en la web. Puede hacerlo escribiendo en el cuadro de búsqueda de Google: site:dominio.es, por ejemplo: site:ampilio.se.

También puedes comprobar la rapidez de tu sitio web. Puede hacerlo fácilmente rellenando el siguiente formulario. 👇

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Área 2: Enlaces fuera de la página

Al conseguir que otras páginas dirijan a su sitio web, los motores de búsqueda perciben que su sitio web es más relevante. Pero no todos los enlaces son eficaces. Algunos enlaces incorrectos también tienen el efecto contrario.
Cuanto mayor sea la autoridad de una página que enlaza con la suya, mejor será el efecto del enlace.

Checklist: Enlaces fuera de la página

Elimine los enlaces maliciosos – Las antiguas granjas de enlaces pueden estar impidiendo que su sitio se clasifique mejor a pesar de toda la optimización que se realiza de forma continua… Compruebe siempre sus enlaces y elimine los que sean perjudiciales para su clasificación.
Indexación – La forma en que los motores de búsqueda indexan su página determina si la indexación coincide con la forma en que usted desea que sea indexada.
Enlaces – Cuanta más gente le guste su sitio y escriba sobre él, más puntos obtendrá. Pero hay una diferencia entre los enlaces y los vínculos. Si usted enlaza a su proveedor y éste le devuelve el enlace, se habrán ayudado mutuamente en sus esfuerzos de SEO. También puede comprar poder de enlace en forma de comunicados de prensa, información sobre productos y marketing de contenidos patrocinado.

kopa google sokord

Área 3: On Page, contenido de la página

El contenido de su página debe reflejar el comportamiento de búsqueda de sus clientes y responder a las preguntas que hacen en el cuadro de búsqueda de Google.

Ya que se pueden utilizar muchas expresiones diferentes para describir la misma cosa, por ejemplo:

  • Pintor Fuengilora
  • Pintar el dormitorio Costa del Sol
  • Pintor barato
  • Pintor profesional Málaga
  • Pintar el dormitorio Calle Maestra Ángeles Aspiazu 14, Fuengirola
  • etc.

Por lo tanto, el contenido de su página debe incluir los distintos términos de búsqueda y nombres de productos que utilizan sus clientes. Descubrirlos le dará una ventaja sobre sus competidores.

Otro aspecto importante es que las grandes empresas como Amazon, Google y Facebook quieren que la gente no sólo haga clic en sus anuncios, sino que también compre los productos directamente en sus páginas, para ello es necesario que los clientes entiendan qué servicio prestas y por qué deben actuar desde tu página en lugar de hacer clic en el producto directamente.

Checklist: Optimización de páginas

Planificador de palabras clave– utilice un planificador de palabras clave para planificar y calibrar sus palabras clave
¿Cuáles son sus puntos fuertes? -¿Qué palabras clave utilizan sus clientes? Asegúrese de que está en el título de la página, en el encabezamiento principal (H1) y en las primeras 100 palabras del cuerpo del texto de forma descriptiva y natural.
Nombres de las imágenes – Nombra las imágenes según un tema relacionado y especifica las etiquetas ALT que describen la imagen
Qué productos vende – Describa sus productos basándose en los nombres que usted y sus clientes utilizan para ellos
Links – Enlaces internos y externos a sitios autoritarios
Suficiente contenido para que el usuario entienda su negocio, cómo convertirse en cliente, por qué convertirse en cliente y qué servicios y productos ofrece con una descripción al respecto.
Datos estructurados – Snippets y rich snippets. Antes de que los bots lleguen a su página, usted quiere facilitarles la lectura de la página y ofrecer un resultado exitoso que usted quiere que sus clientes vean cuando busquen algo que usted puede entregar o ayudar.
Títulos – Divida su contenido en subtítulos. Esto hace que su texto sea más legible tanto para sus visitantes como para los motores de búsqueda.

seo spa

Muy relacionado a la optimización OnPage está el arte de escribir para la web…

Si sigues esta guía, que explica por qué debes escribir primero el contenido más importante y valioso, la palabra clave suele aparecer de forma natural aquí.

Además de las palabras clave concretas, también hay que incluir los términos de búsquedamás largos, ya que algunos buscan una palabra precisa y otros describen sus necesidades con detalle. Al escribir sobre un tema, consiguen incluir las palabras clave relacionadas de una forma más leíble.

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